El placer de ver a José María López

Final de Juicio / Autor: Roberto Cossa / Intérpretes: José María López, Juan Manuel Romero y Federico Alí / Diseño escenográfico y vestuario: Héctor Calmet / Diseño de luces: Lautaro / Dirección: Jorge Graciosi / Duración: 61 minutos / Sala: Teatro del Pueblo (Av Roque Sáenz Peña 943) / Funciones: sábados, a las 19.30/ Nuestra opinión: buena.

Cuando llega el momento de enfrentarse al juicio final, nadie es totalmente inocente. Esto es lo que parece decir Tito Cossa en esta obra. Y lo hace recurriendo a una ironía que le permite referirse a la realidad actual, donde todos encuentran algún justificativo para eludir las pautas morales y legales. Lo interesante de esta propuesta, más allá del argumento, es el manejo que expone Cossa del lenguaje y las graves consecuencias que trae sacarlo de contexto o al distorsionar el sentido de las palabras. Algo muy común en los discursos mediáticos actuales.

En el despacho de un letrado se encuentra un hombre que, después de varios años de muerto, va a comparecer frente a un tribunal supremo. Pero antes de hacerlo deberá someterse a un interrogatorio a cargo de un letrado que asegura ser como un abogado defensor.

En esta instancia se van develando la historia y la vida familiar de este condenado a partir del cumplimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR