El PJ osciló entre el silencio y críticas aisladas al líder camionero

Fueron pocas ayer las voces de la oposición que terciaron en la polémica instalada por , al pronosticar un incierto futuro al Gobierno. La mayor parte del PJ y del Frente Renovador, que integra , uno de los hijos del líder camionero, se llamó a silencio y evitó hacer declaraciones públicas.

Una de las excepciones en el peronismo fue el diputado nacional (Bloque Justicialista), quien sin embargo evitó transmitir una condena al líder camionero y ubicó la polémica en el escenario de un conflicto personal entre Moyano y el presidente .

"Este enfrentamiento entre el presidente de la Nación y un dirigente sindical no contribuye al diálogo democrático y tampoco resuelve los problemas de la gente. Tienen que resolver sus diferencias, no pueden tener a los argentinos como rehenes de una disputa que pareciera tener ribetes personales".

"El 17 de octubre de 2015 compartieron una foto con motivo de la inauguración de una estatua de Juan Domingo Perón en una plaza porteña. Entonces, hay una confianza y un diálogo previo que ameritan que este conflicto se procese de otro modo", recordó el diputado. En el mismo sentido, añadió: "Le recomendamos al presidente Macri que pare la pelota y ponga los problemas de la gente por delante, así podemos empezar a discutir en serio. Este tipo de intercambios no sirven para nada".

Se diferenció, en cambio, el gobernador de Salta, , quien cuestionó la pirotecnia verbal del dirigente sindical.

"Esta lógica de semiextorsión no nos hace bien. No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás", dijo Urtubey en una entrevista radial. Sin nombrar a Moyano, el mandatario señaló: "Hay un dirigente sindical que lo que está tratando es, a través de la presión pública, evitar el avance de las investigaciones".

En el kirchnerismo tampoco abundaron las repercusiones. Pero alzó la voz el diputado nacional Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara baja y una de las espadas legislativas de la senadora , al reivindicar la ofensiva de Moyano.

Rossi denunció una "persecución política sobre dirigentes opositores, sindicales y sociales" y apuntó contra la relación que mantuvieron a lo largo de los años Macri y el ex jefe de la CGT.

"Hace dos años Macri les decía a los empresarios: 'Hablen con Hugo, que es un buen dirigente, que es un dirigente gremial muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR