La pizza compite con el asado en el gusto de los argentinos

Aunque algunos afirman que fue creada en Grecia, el saber popular dice que es más italiana que el Coliseo romano. Se trata de la pizza, un alimento que prendió tanto en el paladar de los argentinos que hizo que el número de pizzerías en la Capital Federal sea mayor al de las parrillas, que venden el tradicional asado. De todas sus variedades, la más pedida es la de mozzarella.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay unas 800 pizzerías. El promedio de venta de cada una es de entre 2000 y 2500 de sus tres tamaños (chica, mediana y grande) por mes. Güerrín, Las Cuartetas, El Cuartito, La Guitarrita, Almacén de Pizzas, La Continental, Romario y Los Inmortales están entre las más conocidas de ayer y hoy.

Según Sebastián Ríos, dueño de Almacén de Pizzas, las variedades preferidas son: mozzarella, napolitana, fugazzeta, jamón y morrones, y calabresa. Una vez hecha la masa, elaborar una "de muzza" lleva siete minutos. ¿Su precio? Desde $ 49 hasta $ 120/150.

Aceitunas

La elaboración de aceitunas de mesa es de 100.000 toneladas por año. La mayoría se exporta, mientras que al mercado interno se destina un 15%. Las provincias productoras primarias son, en orden de importancia, La Rioja, San Juan, Mendoza y Catamarca.

Mozzarella

Se consumen en el país 3 millones de kilos de este lácteo por mes. Vidal, uno de los grandes mayoristas, vende 300 toneladas mensuales. Su precio final es de $ 60 por kilo. Con 10 litros de leche se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR