Los piqueteros aliados despliegan militantes para informar sobre la aplicación para controlar los precios

Los militantes de Barrios de Pie reparten folletos sobre cómo usar la aplicación de Precios Justos en la Rambla de Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- El día gris, y el pronóstico para lo que viene, no ayuda demasiado para la playa. Se perfila para paseos y compras. Y en ese recorrido, reclaman los promotores, detenerse en las góndolas, mirar productos y verificar precios. En eso andan militantes de Barrios de Pie, descalzos o en ojotas, entre la arena de playa Bristol y la Rambla, dando cátedra a turistas en plan de descanso sobre aplicaciones para verificar en comercios el cumplimiento del programa Precios Justos, una de las armas del gobierno en la batalla contra la inflación.

Anduvieron un rato, de caminata cerca de los lobos de piedra de la rambla y en inmediaciones del Casino Central, y partieron. "Es el comienzo, vamos a seguir", contó uno de los jóvenes que repartió folletería informativa sobre características del programa y mecanismos para verificar que no se pague más de lo que un producto debe valer.

"Lo que en definitiva estamos buscando es que la gente entienda que puede ayudar controlando precios y denunciando cuando falta mercadería", señaló Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social, coordinador de Barrios del Pie y al frente del grupo que esta vez se movió en el principal paseo costero de la ciudad.

Habrá más, anunciaron, sobre acciones similares que alcanzarán plazas céntricas, paseos comerciales y algunos puntos de localidades de la zona, entre ellas Miramar, San Bernardo y Mar de Ajó.

El despliegue, que entonces tendrá más acciones en la costa atlántica, identifica postas de información a las que cualquiera puede recurrir para solicitar datos sobre el programa y cómo controlar si los comerciantes lo están cumpliendo.

Los folletos que se distribuyen explica de qué se trata Precios Justos, en dónde se pueden conseguir los productos alcanzados por esta resolución del gobierno para evitar aumentos desmedidos.

"Instamos a que participen del programa y se difunda", reclamó Menéndez, convencido de que la implementación de Precios Justos y estos controles "no han hecho bajar la inflación pero sí aportaron a una política económica que está dando buenos resultados", dijo a la prensa y definió: "la inflación es el Talón de Aquiles de la política social".

Los militantes de Barrios de Pie enseñan a cómo utilizar la aplicación de Precios Justos

El programa se implementa desde noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR