Pink Panther en Núñez: extraditan a Italia al ladrón de joyas que vivía con su familia bajo una identidad falsa

Zvjezdan Begic, el ladrón de joyas buscado en Europa y detenido en Núñez

Sus vecinos lo conocían como Eduardo René Díaz y bajo esa identidad vivía en Núñez con su pareja y sus hijos. En realidad se llama Zvjezdan Begic y nació en Montenegro el 29 de marzo de 1975. Hace casi un año fue detenido por División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) y en las últimas horas, el juez federal Sebastían Casanello resolvió que sea extraditado a Italia, país que había ordenado su captura internacional por su presunta participación en un millonario golpe ocurrido en 2016 en una joyería de Milán, donde un grupo de ladrones robó 20 relojes Rolex, Patek Philippe, Hamilton y Cartier, y dos brazaletes valuados en 200.000 euros cada uno .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso al expediente. El sospechoso detenido en Núñez y que Casanello decidió extraditar, según fuentes de la investigación, era integrante de la denominada organización criminal Pink Panther . Las llamadas Panteras Rosas protagonizaron millonarios golpes en joyerías de Europa.

Durante el juicio de extradición, Begic, que fue defendido por el abogado Carlos Broitman , negó ser parte de la banda que protagonizó el millonario robo en una joyería de Milán. Sostuvo que cuando ocurrió el asalto estaba en la Argentina y dijo que su profesor de golf puede dar fe de la situación.

El sindicado ladrón fue detenido en abril del año pasado

"Begic negó ser uno de los delincuentes que aparece en una filmación utilizada como prueba para ordenar su captura. Pero es una cuestión que deberá demostrar en el juicio en Italia, no era una cuestión para tratar en un debate sobre el pedido de extradición", afirmó una fuente que participó de las audiencias.

En el juicio de extradición, el Ministerio Público estuvo representado por la auxiliar fiscal Maria Juliana Márquez. quien en su alegato fundamentó su posición de extraditar al sospechoso.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, el falso Eduardo René Díaz fue ubicado después de que personal de Interpol de Italia le comentaran a sus colegas argentinos que el sospechoso tenía una novia o pareja de nacionalidad argentina.

"Hubo una búsqueda en redes sociales. Se lograron determinar ciertas cuestiones laborales de la mujer de Begic y después se ubicó el edificio donde vivía el sospechoso y su familia", según reconstruyeron fuentes oficiales.

Begic fue detenido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR