Pinamar cerró enero con un nivel alto de ocupación y hay menos expectativas para febrero

Pinamar desde el aire: la segunda quincena fue muy buena

PINAMAR, enviado especial-. La segunda quincena de enero cerró con un alto nivel de ocupación, un 96,1% en promedio. La cifra surge del observatorio de Turismo, que hace el relevamiento en hoteles e inmobiliarias en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. El informe mensual también dio buenos resultados para el sector, con un promedio de ocupación del 94 por ciento en alojamientos y de 96% en balnearios.

Este enero tuvo un condimento extra que ayudó bastante: el clima fue excelente . Llovió un día y después apenas cayeron unas gotas. Las noches fueron benévolas también, lo que permitió que la gente se volcara más al consumo en locales gastronómicos. Los picos, claro, fueron los fines de semana.

Para febrero no hay números todavía, pero se estima que será bueno -no tanto como enero- y que finalizará con los feriados de carnaval, casi al final del mes. Después, el 27, empiezan formalmente las clases en la ciudad de Buenos Aires y los planes para el sector turístico van cayendo. Gran parte del turismo de fin de semana viene de ahí.

"Esperamos que el mes de febrero continúe transitando sin inconvenientes con cifras de ocupación y consumo gastronómico positivas para lograr seguir posicionando a Pinamar como destino nacional de excelencia en calidad de servicio", afirmó el secretario de Turismo, Juan Ibarguren , a LA NACION.

Este domingo fue a puro sol y los turistas coparon las playas de Pinamar

Cristina Cuocco , que tiene hospedaje en Pinamar, resaltó la cantidad de visitantes del mes de enero. "Fue muy lindo. Hubo mucha gente, y sobre todo, mucha gente joven", explicó a este medio. Y agregó que para febrero "tenemos reservas usualmente hasta el día 10 o 12, y después baja y repunta para carnaval" . Para Cristina, febrero y marzo suelen ser meses utilizados por aquellos turistas que buscan mucho relax, porque en enero "hay mucho ruido".

Es que si bien es un destino familiar, en enero los adultos suelen venir con hijos jóvenes o adolescentes, que le dan otro ritmo a la ciudad, un ritmo más vertiginoso. Los bares se llenan hasta tarde y los boliches -que ya no son tan masivos como cuando estaba abierto Ku- también.

La segunda quincena de enero tuvo dos etapas. En la primera semana, el nivel de ocupación fue récord, alcanzando un 99%. En ese recambio de quincena hubo largas filas de autos en la ruta 2 y algunos tardaron hasta 9 horas en llegar desde Buenos Aires. Sin embargo, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR