Pinamar: arrancó la temporada con más expectativas que gente

PINAMAR.- La costa verde está a la expectativa. La ocupación es buena, pero no está completa como en años anteriores. Ni Pinamar ni Cariló explotaron en los últimos días de diciembre ni en los primeros de 2016. Mucho menos Ostende y Valeria del Mar. Incluso habitantes del distrito que suelen poner en alquiler sus casas hasta ahora no encontraron turistas que quieran pagar por ello.

Tanto los comerciantes como funcionarios del municipio esperan que mañana llegue la mayoría de los turistas que pasará la primera quincena de enero -o todo el mes- en la playa, y desean que los que están no se vayan. Hasta ahora, el tiempo es cambiante durante el día, pero acompaña.

La ocupación no es la de todos los años, pero cuando sale el sol las calles y las playas están llenas de familias ampliadas, algunos grupos de amigos y, sobre todo, niños y perros. Si llueve, la gente se queda en las casas o en los departamentos hasta que ven que se despeja y ahí sí se zambullen a la arena con la sombrilla, el mate y el libro. En el balneario Hemingway, de Cariló, por ejemplo, la ocupación de las carpas y sombrillas es del 85%, aunque un 70% son habitués.

El día arranca tarde. A las 10 de la mañana, en el centro de Cariló la mayoría de los negocios tienen sus puertas cerradas. Unos pocos turistas se sientan a tomar un café con medialunas; otros deciden caminar por la playa desierta con sus ojotas en la mano, pasear al perro o hacer ejercicio a orillas del mar. Cerca del mediodía son muchos los que continúan con el menú de desayuno, leyendo el diario o charlando.

La temporada también empieza tarde. Pero eso no es algo nuevo: recién desde ayer algunos restaurantes, como Tante, un clásico en Pinamar y Cariló, decidieron ofrecer una carta para desayunos y abrir un poco más temprano, a las 11. Y los restaurantes de los balnearios, como Divisadero, el último de Cariló, sirven la cena. Antes, en los últimos días de diciembre, la comida en la playa sólo era hasta las 19, aunque los días de sol la gente esperaba incluso la salida de la luna en el mar, un espectáculo que suma veraneantes. Otros paradores o negocios optan por ir acorde a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR