Pilar: un arco cayó sobre un chico en un club y está grave

Un adolescente de 14 años permanecía ayer internado en grave estado en un hospital de Pilar luego de que el arco de fútbol que estaba manipulando junto a otros dos chicos en la sede de un club se desmoronó anteayer sobre su cabeza.

"Yo sé que hacía siete meses que Tomás trabajaba ahí como alcanzapelotas porque quería ganar su dinero, igual que sus compañeritos. Pero no tenía idea de que lo hacían realizar otras tareas, como correr los arcos pesados", dijo el padre de la víctima, Walter Escalante, a LA NACION.

El hecho ocurrió anteayer a la mañana, alrededor de las 8, en el campo deportivo Iguanas, donde se suele disputar un torneo del club La Rana, situado en la colectora 12 de Octubre a la altura del kilómetro 45,5 de la Panamericana.

La víctima estaba acomodando un arco junto a otros chicos cuando los caños se desestabilizaron y la estructura cayó sobre la zona frontoparietal de la cabeza del adolescente. Los otros chicos no salieron lastimados.

"No sólo sufrió el golpe del travesaño, sino que su cabeza golpeó contra el suelo", explicó a LA NACION el secretario de Salud del municipio de Pilar, Carlos Kambourian. Tomás sufrió fractura de cráneo y un gran hematoma, motivo por el que debió ser intervenido de urgencia en el hospital Sanguinetti para descomprimir la presión sanguínea del área encefálica.

Tras ser operado durante cuatro horas, el chico permanecía ayer internado en coma farmacológico y conectado a un respirador artificial. "Está grave. Hay que esperar qué pasa en los próximos cuatro días y ver si le quitan la medicación", dijo el padre del adolescente, esperanzado. De acuerdo con cómo evolucione su estado de salud, los médicos podrán saber si quedó o no alguna secuela del accidente.

La investigación

De manera inmediata, el caso fue caratulado como lesiones por accidente y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, quien dictó la clausura preventiva del complejo deportivo Iguanas. Allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR