Qué piensa Delfina Ezeiza, la joven de 18 años elegida por Javier Milei para batallar en la Legislatura porteña

Delfina Ezeiza, la candidata a legisladora porteña por Libertad Avanza, el partido que lidera Javier Milei en la Ciudad

Delfina Ezeiza tiene 18 años y una voz agradable. Pero tanta armonía vocal contrasta con su discurso combativo. Es una de las candidatas a la Legislatura porteña del Partido Libertario. Es, además, una de las discípulas del economista Javier Milei. En una entrevista con LA NACION, Delfina contó que buscará impulsar la derogación de leyes que regulan la actividad privada y criticó tanto al oficialismo como la oposición por "tibios".

Con el cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas, cuando su nombre se hizo público, Ezeiza fue rebautizada por muchos como "la Ofelia Fernández libertaria" . Y es que, si bien está en las antípodas políticas, la adolescente busca conquistar el mismo camino aunque con horizontes distintos.

La joven alcanzó la mayoría de edad el último mes de julio y todavía cursa su último año de colegio secundario en una institución privada del barrio porteño de Flores , donde terminará con un bachillerato laboral en informática. Su futuro académico ya está definido: está inscripta para seguir la licenciatura en Economía, en la Universidad del CEMA.

En una charla con LA NACION , Ezeiza recordó sus inicios en la política y explicó qué significa Javier Milei para los jóvenes libertarios.

-¿Cómo fue tu acercamiento al partido?

-Durante las elecciones de 2019 se vio la primera inserción liberal después de muchísimo tiempo: José Luis Espert se candidateaba como presidente. Yo justo me acercaba a las ideas del liberalismo, más que nada por la parte intelectual. En ese entonces había cumplido mis 16 años y tenía un poco de presión para votar, pero ninguna de las opciones que se presentaban como antagónicas en la Argentina me gustaban, hasta que conocí al Frente Despertar y lo voté.

-¿Qué significa para vos el partido libertario?

-Significa trabajo, honestidad, mucho laburo, compañerismo. Se volvió parte de mi vida y me siento muy cómoda. Es un espacio muy meritcocrático, me siento muy acorde. Siendo joven vemos los problemas y, a medida que crecemos, nos damos cuenta de cómo es el mundo real. El liberalismo me acercó muchísimos datos que me permitieron ver que la política es un chiquero. En general, cuando es adolescente quiere revelarse contra un sistema que le imponen, esa es una cuestión por la que la mayoría de los liberales son jóvenes: se rebelan contra eso que les enoja.

Delfina Ezeiza, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR