Pidió que le cortaran el pelo para poder huir

Un joven con pedido de captura fue detenido luego de haber asaltado a mano armada -junto a dos cómplices, también apresados- a un matrimonio en su casa de Vicente López. Lo singular del caso es que, en su intento de fuga, se ocultó durante dos horas en una vivienda vecina, donde se bañó y pidió que le cortaran el pelo para evitar ser reconocido y atrapado por la policía.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho comenzó anteayer, a las 19, en Santa Rosa al 1900, en la localidad de Florida, donde tres jóvenes asaltaron a punta de pistola a un hombre de 62 años y su mujer, de la misma edad, cuando la pareja se disponía a ingresar en su domicilio.

Según los voceros, en esa "entradera", los delincuentes entraron por la fuerza a la casa, donde sustrajeron tres teléfonos celulares, una notebook y una suma de dinero en efectivo no precisada.

La maniobra fue advertida por un vecino del barrio que llamó al 911. Personal de la comisaría 2» de Vicente López, situada a unas 16 cuadras de la casa asaltada, se trasladó hasta el lugar.

Según precisaron los informantes, al arribar al lugar los policías sorprendieron a dos de los sospechosos cuando intentaban escapar, uno de ellos por los techos de la vivienda, y los detuvieron.

Sin embargo, el tercer cómplice logró esconderse en una casa vecina, donde se encontraba su solo su dueño, un hombre de 41 años de nombre José.

"Entró por el fondo, que estaba abierto, mientras yo estaba mirando televisión", contó la propia víctima a la prensa. Según José, el asaltante le dijo que se estaba "escapando", por lo que le pidió que lo "aguantara una o dos horas" hasta que lo fueran a buscar.

"Tenía una pistola en la mano y me pidió que lo escondiera; o sea, no entró a robarme, no me pidió plata y para que me quedara tranquilo sacó el cargador de la pistola y la bala que había en la recámara", relató el hombre.

Luego, siempre según la declaración del damnificado, el asaltante "se bañó" y le pidió "que le cortara el pelo con la maquinita" de rasurar para evitar ser reconocido por la policía.

"Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR