Piden que vaya a juicio el caso Carbón blanco

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó ayer la prórroga de las prisiones preventivas de cinco imputados en la causa denominada Carbón blanco, una de las operaciones más importantes contra el narcotráfico en la que se investiga el contrabando a Portugal de 380 kg de cocaína camuflada en bolsas de carbón vegetal, al tiempo que solicitó que se aceleren cuanto antes los trámites para el inicio del juicio oral.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I convalidó la resolución del Tribunal Oral Federal de Resistencia que prorrogó las prisiones preventivas de Héctor Roberto, detenido el 18 de mayo de 2012; Rubén Esquivel, apresado el 15 de marzo; Juan Pérez Parga, encarcelado desde el 13 de abril; Patricio Gorosito, preso desde el 13 de marzo, y Carlos Salvatore, en igual situación desde el 11 de diciembre, siempre del mismo año, según informó la agencia de noticias Télam.

En la misma resolución, los camaristas Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos ordenaron "urgir el trámite de la causa a fin de estar en condiciones de fijar audiencia de debate a la brevedad".

En junio de 2014 el fiscal federal de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Enrique Sansserri, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, requirieron la elevación a juicio de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR