Piden que la Presidenta declare ante la Justicia

La defensa de Diego Lagomarsino, el experto informático que le dio a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, pidió ayer que la presidenta Cristina Kirchner fuera citada a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal.

El abogado de Lagomarsino, Maxmiliano Rusconi, presentó un escrito en el que solicitó la citación de la Presidenta; del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y del diputado provincial Marcelo Saín, "atento a que podrían conocer información importante para la investigación" según "lo trascendido a través de medios periodísticos" y de sus propias "declaraciones realizadas públicamente".

El pedido fue presentado ayer por la mañana en la fiscalía de Viviana Fein, responsable de la investigación del caso. Lagomarsino es el único imputado en el expediente y, de acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, el último que vio con vida a Nisman. La semana pasada brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer su versión de lo sucedido el fin de semana de la muerte del fiscal.

Según su testimonio, Nisman, que era su jefe, lo llamó el sábado y le pidió que fuera a verlo. Una vez juntos, el fiscal le solicitó que le prestara su arma; le dijo que era para protegerse. Fue entonces cuando él volvió a su casa, buscó la pistola y regresó con ella a lo del fiscal. Tomaron un café, le explicó cómo usarla y dejó el departamento de Puerto Madero cerca de las 20. Después, le mandó un mensaje vía Whatsapp, que nunca fue respondido.

En los registros informáticos del edificio, su salida figura registrada recién el lunes. Según informaron fuentes de la causa, los guardias declararon que esto se debe a que no se anotaban las salidas, sólo las entradas de las visitas. La práctica era entonces dar de baja periódicamente, juntos, todos los ingresos.

La defensa pidió también que se le solicitara al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que informe "si obra registro o constancia alguna" en el organismo "sobre alguna función y/o prestación de servicios y/o cargo determinado" que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR