Piden que no sean liberados los policías que mataron a una chica

Los familiares de Natalia Melmann, la chica de 15 años asesinada en 2001 en , y por cuyo crimen fueron condenados tres policías bonaerenses, marcharon ayer hasta la sede del Tribunal de Casación Penal bonaerense para reclamar que no se haga lugar a la liberación de los homicidas, tras un pedido de revisión de pruebas hecho por sus abogados.

"La defensa de los policías que abusaron de Natalia y la asesinaron pretende que se los declare inocentes y que queden impunemente en libertad. Es una atrocidad que después de 16 años intenten liberar a los asesinos de mi hija", dijo a la agencia de Noticias Télam Gustavo Melmann, que estuvo al frente de la marcha, de la cual participaron decenas de familiares y amigos de la víctima.

Por el homicidio de Natalia, los ex policías bonaerenses Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2001, cuando la adolescente salió de un boliche y fue interceptada de regreso a su casa; su cuerpo apareció cuatro días después en el vivero municipal.

Ahora, la defensa de los imputados elevó un pedido ante la Sala III del Tribunal de Casación a los efectos de presentar "nuevos elementos para incorporar en la causa", con la pretensión de lograr que los tres sentenciados sean liberados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR