Piden que no sean liberados los policías que mataron a una chica

 
EXTRACTO GRATUITO

Los familiares de Natalia Melmann, la chica de 15 años asesinada en 2001 en , y por cuyo crimen fueron condenados tres policías bonaerenses, marcharon ayer hasta la sede del Tribunal de Casación Penal bonaerense para reclamar que no se haga lugar a la liberación de los homicidas, tras un pedido de revisión de pruebas hecho por sus abogados.

"La defensa de los policías que abusaron de Natalia y la asesinaron pretende que se los declare inocentes y que queden impunemente en libertad. Es una atrocidad que después de 16 años intenten liberar a los asesinos de mi hija", dijo a la agencia de Noticias Télam Gustavo Melmann, que estuvo al frente de la marcha, de la cual participaron decenas de familiares y amigos de la víctima.

Por el homicidio de Natalia, los ex policías bonaerenses Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2001, cuando la adolescente salió de un boliche y fue interceptada de regreso a su casa; su cuerpo apareció cuatro días después en el vivero municipal.

Ahora, la defensa de los imputados elevó un pedido ante la Sala III del Tribunal de Casación a los efectos de presentar "nuevos elementos para incorporar en la causa", con la pretensión de lograr que los tres sentenciados sean liberados.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA