Piden la extradición a Brasil de un condenado por abusar de su hija

En octubre pasado un grupo de policías montó un operativo en el sanatorio San Lucas, en pleno centro de , para apresar a un condenado por abuso sexual de una niña de tres años. Los investigadores tenían el dato que indicaba que el prófugo podría presentarse en ese centro asistencial debido a que estaba por nacer su segunda hija. Sin embargo, Pablo Minetti, no se presentó a presenciar al parto.

Después de cinco meses de búsqueda, Minetti, integrante de tribus motoqueras fue apresado en Río de Janeiro, . Los integrantes de Vándalos MC, un grupo motoquero carioca le habían dado refugio.

Ahora, la Justicia argentina solicitó su extradición a nuestro país para que cumpla la condena de ocho años de prisión que le impuso el Tribunal Oral Criminal N° 7, de San Isidro, por el abuso sexual de su pequeña hija.

Efectivos de la Unidad de Búsqueda de Fugitivos, de Interpol, siguieron el rastro del condenado hasta Brasil. Según los testigos que declararon en el juicio oral, Minetti tenía un taller de arreglo de motos que heredó de su padre, en Olivos.

Dicho taller era concurrido por integrantes de diversos grupos de motociclistas a los que se habría sumado Minetti. A partir de la revisión de las redes sociales, los efectivos de Interpol encontraron vínculos del condenado con tribus motoqueras de Brasil. Así, los policías llegaron hasta Vándalos MC, cuyos integrantes dieron refugio a Minetti.

La foto del condenado, en la que se mostraba con pelo cargo, barba y campera de cuero gastado, con el logotipo del grupo motoquero, aparecía en una foto en conjunto que la banda subió a una red social.

Por qué lo condenaron

"Fue objeto de debate si los niños mienten o no. Los profesionales fueron coincidentes en determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR