Piden datos de cuentas atribuidas a Máximo

Un fiscal pidió investigar si Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, es cotitular con la ex ministra Nilda Garré de cuentas en Estados Unidos que albergaron hasta 61 millones de dólares, y si tuvieron otras en las islas Caimán con 19 millones de dólares. Por eso sugirió pedir información sobre el asunto a esos lugares.

El fiscal Federico Delgado hizo un básico requerimiento de instrucción que dirigió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi con el propósito de "chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa".

Las noticias sobre estas cuentas fueron publicadas en el diario Clarín por el periodista Daniel Santoro. Además, la revista brasileña Veja publicó que también figuraría como cotitular la hija de Nilda Garré, María Paula Abal Medina, y el ex diputado de la provincia de Santa Cruz Henry Olaf "Pilo" Aaset.

Tras esas revelaciones, el dirigente peronista Ricardo Mussa, consuetudinario denunciante, las transcribió y le dio forma de denuncia penal. El sorteo determinó que cayera en el juzgado de Martínez de Giorgi, de turno con el fiscal Delgado.

Delgado pidió en un básico y sintético escrito de menos de una carilla tamaño carta que "se debe convocar a Daniel Santoro a efectos de que brinde mayores precisiones sobre los sucesos relatados". También le pidió al juez que le solicite al Centro de Información Judicial y al área de prensa de la Procuración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR