Piden 10 años de cárcel para Jaime y Schiavi

Las instancias judiciales por la causa de la tragedia ferroviaria de Once, en la que fallecieron 51 personas y hubo más de 700 heridos, llegan lentamente a su fin. Ayer alegó la cuarta y última querella en representación de familiares de víctimas: pidió penas de hasta 10 años y 11 meses para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y de un mínimo de ocho años para el resto de los funcionarios nacionales y empresarios de la ex TBA, gerenciadora del servicio de la línea Sarmiento al momento de la catástrofe ferroviaria, el 22 de febrero de 2012.

En cambio, no acusó al motorman, Marcos Córdoba, pero sí solicitó al Tribunal Oral Federal N° 2 porteño que se abra una causa penal para investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Hoy comenzará el alegato del fiscal Fernando Arrigo. Está previsto que se extienda por más de una audiencia, por lo que su acusación concluiría al menos la próxima semana.

Hasta el momento, dos de las querellas sólo acusaron al maquinista del tren Chapa 16, mientras que la querella 3, que encabezan los padres de Paolo Menghini -la última víctima rescatada, sin vida, de entre los restos de la formación siniestrada- y la 4, encabezada por la abogada Patricia Anzoátegui, acusaron a los 27 funcionarios de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ex directivos y empleados de las empresas Cometrans y TBA, del grupo Cirigliano.

Anzoátegui pidió 10 años y 11 meses de prisión para Schiavi y Jaime, y para Pedro Ochoa y Antonio Sícaro (ex interventores de la CNRT); lo mismo para el ex presidente de Cometrans, Sergio Claudio Cirigliano; el ex director de TBA Guillermo Dabenigno y el letrado de esa empresa Carlos Alberto Luch.

Reclamó 10 años de cárcel para Roque y Mario Cirigliano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR