El picante cruce entre Juan Román Riquelme y José Chatruc: 'No me parece lindo que quieras pelear conmigo'

Riquelme quedó descolocado por la pregunta de Chatruc y se lo hizo saber

El Superclásico dejó tras de sí un tendal de polémicas y situaciones para analizar. Desde la expulsión a Marcos Rojo por doble amarilla hasta el planteo de Sebastián Battaglia. Y, en ese contexto, lo que empezó como una charla amistosa en TyC Sports ente José Chatruc , exvolante de Racing, Platense y Estudiantes, y Juan Román Riquelme , vicepresidente del xeneize, escaló a puntos inimaginables.

Sin embargo, la pelea no fue por el River - Boca , sino por temas referidos a la gestión que trascienden a este encuentro. Justamente, Chatruc le preguntó a Román si la continuidad del entrenador Sebastián Battaglia está ligada a su clasificación (o no) a la Copa Libertadores 2022.

"Nosotros, ahora, pensamos en el partido que viene, José. Vos cuando eras futbolista pensabas igual, ¿o no? ", le respondió el ex Diez. Y le dijo: "Vos eras jugador de fútbol, entonces, me extraña que hagas esa pregunta . Yo soy dirigente, pero funciono como futbolista todavía".

Chatruc redobló la apuesta y recordó que el actual técnico de Boca tiene contrato solo hasta fin de año. En tanto, Riquelme replicó que la dirigencia hizo "las cosas claras" desde la llegada de Sebastián: "Miguel se fue un día y el mismo día presentamos a Battaglia hasta diciembre. Nosotros no dimos vueltas ". La tensión continuaba porque el panelista intentaba hablar encima del entrevistado.

"Dejame terminar. Si no mañana me vas a poner en el título que el 1ero de enero... La cosa es que si nosotros decíamos que era un interino estarían hablando hoy qué técnico va a venir. El día que se fue Miguel (Russo) , si nosotros decíamos ‘es un interinato’, estarían nombrando 74 entrenadores", arremetió Riquelme.

Y agregó: "Cuando Miguel estaba por dejar Boca, esa semana nombraron 70 técnicos. A la tarde, Sebastián fue presentado hasta diciembre. Soñamos que sea técnico del club por muchísimos años". La acotación de Chatruc fue que "eso está bueno", y a Riquelme le disgustó: "¿Cómo eso está bueno? Es su club, esta es su casa . No es que apostamos. Ya al ponerlo en Primera, está más que claro que apostamos en él, si no, no lo hubiésemos puesto".

Con ánimo de repreguntar, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR