Picadas de autos y motos: persecución y detenidos en un megaopertativo en La Plata

Picadas, persecución y detenidos: el megaopertativo en el Bosque de La Plata

Tras las continuas denuncias de vecinos, la policía bonaerense realizó un megaoperativo de madrugada y secuestró decenas de vehículos de conductores que realizan picadas y maniobras peligrosas en la zona del Paseo del Bosque en La Plata.

Fuentes de la fuerza indicaron a LA NACION que se decidió realizar un operativo conjunto con autoridades del Municipio para dar con los responsables de realizar pruebas de velocidad y maniobras ilegales que ponen en peligro la vida de terceros.

Basados en videos utilizados como prueba de los delitos cometidos en el Bosque, se allanaron simultaneamente 25 domicilios en La Plata , Berisso , Florencio Varela y hasta Chascomús, donde se radicaban los autos y motos que fueron filmados in fraganti.

Además de los vehículos, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que daban cuenta de la organización de las picadas.

Algunos de los vehículos preparados para correr picadas secuestrados son: VW Scirocco, Chevrolet Astra, VW Bora, Chevrolet Corsa y Fiat Spazio y motos Honda XRE300, Honda CBX250, y Honda Falcon 400, entre otros.

"La actividad que llevan adelante las personas que realizan estas maniobras ilegales generaran un peligro para la vida o la integridad física de propios o terceros mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", se indica en el Artículo 193 Bis del Código Penal de la Nación.

Las penas que enfrentan esos conductores pueden ir desde los 6 meses hasta los 3 años de cárcel y sufren la inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de condena para los conductores.

La misma pena se aplicará a quien organice o promocione esas actividades y a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR