La picada argentina tiene cada vez más snacks para elegir

Snackeala!" es la consigna con que La Serenísima busca posicionar a su nueva línea de yogures en los avisos de vía pública. La asociación que a primera vista puede resultar un poco sorprendente es la mejor prueba de la revalorización que está logrando el mercado del snack a fuerza de despegarse de su imagen de comida chatarra y reposicionarse como una opción de alimentación más saludable apuntando a ampliar su base de consumidores.

Si bien se trata de un negocio con fronteras muy difusas se convirtió en uno de los faros al que apuntan todos los grandes jugadores del consumo masivo, que se lanzaron a la conquista de este mercado seducidos por una combinación casi perfecta de altas tasas de crecimiento -en los últimos cinco años las ventas de la categoría crecieron más de un 50%- y un consumo per cápita que continúa siendo bajo para los promedios de la región, lo que da cuenta de un potencial de expansión muy grande.

"El potencial del snack en la Argentina sigue siendo enorme tomando en cuenta los actuales niveles de consumo. Y creemos que hay oportunidades en todos los segmentos porque el mismo consumidor quiere un producto más indulgente para un momento y en otro momento, algo más balanceado", explicó Pablo García, director de PepsiCo Alimentos para el Cono Sur. PepsiCo es el líder indiscutido de este mercado, con una participación cercana al 80% y un portafolio de marcas que incluye desde las papas fritas Lay´s hasta las barritas de cereales Quaker pasando por la línea Twistos, que está más enfocada en el público femenino, aunque en el último tiempo debió enfrentar el desembarco de nuevos competidores de la talla de Molinos Río de la Plata -que ingresó con Gallo y una propuesta orientada a los snacks saludables- y Arcor, que apuesta a posicionar a su marca Saladix.

APUESTA ADULTA

Según los datos de la consultora Euromonitor, las papas fritas continúan siendo el consumo preferido de los argentinos y representan 46% del negocio. "La mayoría de los consumidores de estos productos son niños y adolescentes, y por esta razón una de las principales estrategias de las compañías está puesta en impulsar el consumo entre los adultos a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR