Petroleras y eléctricas sustentaron a la Bolsa

El rebote del crudo y las apuestas a mediano plazo que algunos fondos realizan sobre las empresas eléctricas locales (convencidos de que el esquema actual bajo el que funcionan es insostenible y deberá ser revisado por la próxima administración) generaron las condiciones para que la Bolsa porteña avanzara ayer otro 1,1%, en una jornada marcada por la expectativa sobre la audiencia en la que el juez Griesa debía definir los alcances al bloqueo que impuso a los pagos de la deuda argentina (finalmente no lo hizo).

Las mejoras entre los papeles líderes fueron lideradas por Edenor (+5,4%) y Pampa Energía (+3,2%) y respondieron al empuje que esos mismos papeles mostraron en Wall Street (+4,5% el primero y +1,5% el segundo, respectivamente), lo que indicaría que parte de la demanda que sostiene la recuperación de sus precios proviene del exterior. Pero en el lote ganador también entraron YPF (+2,1%), Tenaris (+0,9%) y Petrobras Brasil (+0,8%) por la incidencia antes mencionada.

Por el contrario, parece extenderse la toma de ganancias sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR