El petróleo volvió a impulsar el Merval

El mercado bursátil local volvió a repuntar ayer y logró revertir las pérdidas acumuladas en enero. Fue gracias a un nuevo rebote en el precio internacional del petróleo, lo que llevó al alza a las acciones de las petroleras y de los bancos.

El índice Merval reflejó en el último día de la semana una suba de 2,19% y cerró a 8658,96 puntos en la Bolsa de Comercio porteña en una jornada en la que se operaron $ 111,6 millones en acciones. En el panel general hubo 40 papeles en alza, 15 en baja y ocho sin cambios. Banco Francés (+6,84%) e Inversora Juramento (+6,82%) anotaron las mayores alzas; Grimoldi (-6,25%) y Agrometal (-5,03%) fueron las acciones que más perdieron.

En tanto, las petroleras mostraron muy buenos rendimientos. Petrobras Brasil (+3,01), YPF (+2,77) y Tenaris (+2,53) mejoraron su performance en una jornada en la que el precio del petróleo WTI que cotiza en los Estados Unidos y sirve de referencia para la Argentina volvió a rebotar, esta vez, 5,3 por ciento.

El barril cerró a 48,69 dólares y finalizó la semana con un alza de 0,68 %, la primera suba tras siete semanas de franco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR