El petróleo volvió a impulsar el Merval

El mercado bursátil local volvió a repuntar ayer y logró revertir las pérdidas acumuladas en enero. Fue gracias a un nuevo rebote en el precio internacional del petróleo, lo que llevó al alza a las acciones de las petroleras y de los bancos.

El índice Merval reflejó en el último día de la semana una suba de 2,19% y cerró a 8658,96 puntos en la Bolsa de Comercio porteña en una jornada en la que se operaron $ 111,6 millones en acciones. En el panel general hubo 40 papeles en alza, 15 en baja y ocho sin cambios. Banco Francés (+6,84%) e Inversora Juramento (+6,82%) anotaron las mayores alzas; Grimoldi (-6,25%) y Agrometal (-5,03%) fueron las acciones que más perdieron.

En tanto, las petroleras mostraron muy buenos rendimientos. Petrobras Brasil (+3,01), YPF (+2,77) y Tenaris (+2,53) mejoraron su performance en una jornada en la que el precio del petróleo WTI que cotiza en los Estados Unidos y sirve de referencia para la Argentina volvió a rebotar, esta vez, 5,3 por ciento.

El barril cerró a 48,69 dólares y finalizó la semana con un alza de 0,68 %, la primera suba tras siete semanas de franco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba