Por Petrobras, la Bolsa pudo alargar su rebote

La Bolsa porteña se anotó ayer su quinta rueda de negocios con precios en alza, impulsada por el salto del 10,2% con el que cerraron las acciones de la petrolera brasileña Petrobras, que, vale recordarlo, es aún la principal cotizante local.

El despegue de este papel estuvo relacionado con noticias algo más tranquilizadoras provenientes de China. Ocurre que si bien sus exportaciones siguen en declive, al menos sus importaciones cayeron menos de lo previsto (lo que supondría una señal de que la demanda interna está mejorando). Esto dio más impulso a las commodities y en especial al crudo, que marcó un nuevo máximo anual (el barril de WTI ya está arriba de US$ 51) aunque algo ayudado por las interrupciones de suministros en Nigeria.

Pero también al anuncio de nuevas ventas de activos (las terminales de gas natural licuado en Río de Janeiro y Ceará) para hacer caja.

En este marco, manifiestamente favorable otra vez para las apuestas al riesgo a nivel global, el índice Merval subió un 2,7% (con lo que estiró al 8% su ganancia en 5 ruedas) en una jornada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR