Pesó el paro y ser aún 'mercado de frontera'

La Bolsa porteña cerró neutra su rueda de negocios de ayer, dado que los problemas con las cámaras compensadoras de valores que podría generar el paro de actividades anunciado por los bancarios para hoy y mañana persuadieron a muchos inversores de asegurar las ganancias obtenidas anteayer, al amparo de la ola alcista que generó el regreso del país a los mercados de deuda.

En este contexto, el índice Merval, principal referencia local para las variaciones de precios que registren localmente las acciones, apenas subió 0,07%, luego de haber llegado a avanzar hasta casi 1,5% a media tarde y aun cuando la mayoría de los ADR argentinos que se operan en Wall Street cerraron nuevamente en alza.

"El problema es que hay muchas dudas con el clearing, y el riesgo de quedar inmovilizado con el dinero hasta el lunes ahuyentó a algunos", explicó un operador.

El saldo de la rueda dejó 44 alzas contra 22 bajas destacándose las mejoras de los papeles secundarios como TGLT (10%) y Molinos Semino (7,5%). Entre las del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR