El pésimo ejemplo de Sampaoli

De un director técnico del seleccionado argentino de fútbol debe esperarse algo más que simples resultados deportivos. Que cualquier hijo de vecino desconozca la autoridad y transgreda las reglas es motivo de condena, pero que lo haga una persona pública como Jorge Sampaoli, que además tiene la difícil y honrosa tarea de conducir al equipo nacional del más popular deporte argentino, que nos representa en el mundo y que se supone que prepara para dar el ejemplo, resulta inaceptable.

Sampaoli tuvo la oportunidad de arrepentirse de haber insultado a un policía que lo detuvo en un control de tránsito e hizo bajar a los ocupantes del automóvil que manejaba su esposa, porque sobrepasaba el número permitido de pasajeros por vehículo. Pudo haberse sosegado con la publicación de una disculpa en la página de la Asociación de Fútbol Argentino, pero no. Apenas cruzó a Chile, minimizó haberle gritado "boludo que cobrás 100 pesos por mes, gil" al inspector que le marcó la falta de tránsito.

Según Sampaoli, el hecho de arrogancia y patoterismo que lo tuvo como protagonista en Santa Fe, y que refleja lo peor de la sociedad argentina, "es totalmente menor. Estamos -dijo públicamente- en una sociedad de mucha división, de mucha envidia, en la que se celebra que al otro le vaya mal". En rigor, lo que la mayoría de la sociedad está demostrando en los últimos tiempos es exactamente lo contrario. Quienes fomentan la división, la consabida "grieta", son los individuos como Sampaoli que, abusando de su exposición y del poder omnímodo que creen tener, denigran al otro, sacan ventaja, atacan salvajemente con palabras y con hechos, y buscan, en definitiva, que a todos nos vaya mal. Es difícil pensar que haya argentinos, hinchas de fútbol o no, que quieran que la selección pierda. ¿A qué se referirá entonces Sampaoli? ¿Quién querrá que le vaya mal a quién?

No es la primera vez que asistimos a la lastimosa imagen de figuras públicas que no aceptan ser tratadas o controladas como un ciudadano más. Algunos "chapean" con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR