Pese a Trump, mejora el horizonte regional

ASUNCIÓN (De un enviado especial).- El panorama de América latina está mejorando, impulsado por una economía global fortalecida, mejores posiciones fiscales, menores presiones inflacionarias y perspectivas más favorables para la Argentina y Brasil, según el Informe Macroeconómico 2017 del BID, que se dio a conocer en ayer aquí.

"Desde el informe del año pasado hubo varios hechos positivos a medida que la región avanza en la implementación de mejores políticas", dijo José Juan Ruiz, economista jefe del BID. "En algunos países, los esfuerzos por llevar a cabo reformas tributarias han conseguido un mayor grado de igualdad y eficiencia. Las políticas monetarias de las economías más grandes han mantenido la inflación a raya y calculamos que el proceso de ajuste externo se encuentra próximo a completarse en la mayoría de los países".

Sin embargo, la combinación de potenciales sacudones comerciales y financieros negativos por parte de Estados Unidos, aún experimentando este país una expansión de su economía, podría recortar levemente (0,4) del índice de crecimiento anual proyectado en 2% para la región durante el período 2017-2019. El informe toma las proyecciones trienales del FMI como base de referencia y luego estima en qué grado los impactos externos podrían aportar o quitar del crecimiento de la región.

A su vez, el desempeño de la Argentina y Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR