Pese al triunfo en Bélgica, a Lewis Hamilton todavía no le cierran las cuentas

Lewis Hamilton gana y saca cuentas. Con su triunfo en el Gran Premio de Bélgica, el tercero de su repertorio en el legendario trazado de Spa-Francorchamps, llegó a 58 éxitos en la historia del Mundial de Fórmula 1, precisamente en la que fue su carrera número 200 desde que debutó a comienzos de 2007.

Con su ajustado triunfo sobre Sebastian Vettel -nunca hubo más de medio segundo por vuelta entre ambos pilotos a lo largo del GP belga-, redujo a siete puntos la ventaja que le lleva el piloto de Ferrari en la punta de la tabla, mientras el resto de los rivales comienza a descolgarse de la lucha. Pero no puede estar seguro de que acabará por dar vuelta esa desventaja.

Hamilton hace números. En 200 carreras subió 111 veces al podio, más de la mitad. Esas trepadas fueron 23 veces al tercer escalón, 30 al segundo y 58 al escalón más alto, al primero; solo un piloto trepó más veces a ese sitial, Michael Schumacher, que lo hizo en 91 oportunidades, la primera de ellas en Bélgica 1992, un cuarto de siglo atrás, un acontecimiento que se recordó cuando Mick Schumacher, el hijo del ídolo postrado, dio unas vueltas ayer a Spa con un Benetton B195.

Pero los records están para ser demolidos: de eso están convencidos los número 1. El sábado, Hamilton alcanzó al alemán en el rubro de las pole-positions: con la 68ª de su campaña, sumó tantas como las que Schumi logró entre 1992 y 2006. Schumacher, además, ganó 7 títulos, Hamilton quiere el cuarto esta temporada. Pero por ahora, las cuentas no le cierran.

La victoria en Spa entraba en los cálculos; fue más apretada de lo que se preveía. Vienen, el próximo domingo, Monza y sus largas rectas, otro escenario en el que Mercedes cuenta con ventaja, pero el pronóstico es tomado con cierto escepticismo en el equipo angloalemán: a Monza le falta ese sector de curvas veloces que tiene Spa, en el que ayer el Mercedes de Hamilton era dos o tres décimas más veloz que la Ferrari de Vettel. En el primero y tercer parciales de la pista belga, dónde prima la velocidad punta, los parciales entre ambas máquinas fueron extremadamente parejos.

Hamilton cuenta con triunfar en territorio enemigo. Lo necesita. Confía en que la cuarta evolución del motor Mercedes, que se pondrá en funcionamiento el viernes, le dará un plus en ese combate de rectas que se dirimirá a más de 340 km

h. Y espera reducir otros siete puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR