Pese a todo, hay turistas: el número que asombró a los operadores de la costa

Pinamar, una de las ciudades elegidas por los turistas para las vacaciones de invierno

PINAMAR.- Campera como uniforme. Gorros y bufanda, siempre. Guantes no están de más y, por qué no, un paraguas a mano. Difícil este invierno para tomarse vacaciones en la costa , con el cielo pintado de gris de punta a punta, humedad a granel y casi sin noticias del sol, un verdadero y absoluto desconocido durante estos días, transcurridos entre una espesa bruma y algún chaparrón.

Pero a pesar de todo, hay turistas. No todos los que se deseaban, pero, sin lugar a dudas, una cantidad valorable en este contexto climático más que adverso, con un casi obligado refugio en propuestas bajo techo.

Cariló también vivió un gran fin de semana

Recién con el inicio de esta semana, siempre con frío, el agua dio tregua y los paseos al aire libre en todo este frente de localidades balnearias lucieron algo más concurridos. Las playas y los circuitos costaneros, la Banquina de Pescadores y los bosques de Cariló descubrieron que familias enteras habían andado limitadas entre hoteles, locales gastronómicos y los grandes shoppings marplatenses.

Se vivió y pasó, según confirman operadores del sector, el mejor fin de semana del mes, con esta quincena dominada por la oportunidad que significa el receso escolar en los principales centros emisores de turismo para la región , la Capital y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

El arranque había sido tan tibio como las expectativas. No más de 40% de reservas había de manera previa al comienzo de esta segunda mitad del mes. La ocupación creció a partir del jueves pasado y llegó el domingo a picos de 70%, sin tener en cuenta a los propietarios que también hacen su escapada y no dejan huella en las estadísticas de alojamiento.

Bares llenos en Cariló

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmó que durante la última semana arribaron a Mar del Plata 204.000 turistas . El número, a modo de referencia, es comparable con un muy buen fin de semana largo. Y si se cuenta desde principios de mes, que incluiría a aquellos llegados desde otros distritos con receso escolar anticipado, la cifra se eleva a más de 400.000 visitantes .

El tiempo

"Hoy se ve buen movimiento, porque nos dieron un respiro la bruma y la lluvia que acompañó todo el fin de semana", contaban a LA NACION desde un puesto gastronómico de Cariló, por fin con sus calles y su centro comercial dinamizados por cientos de familias, que iban e bicicleta y de compras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR