Pese al acuerdo, no cesan los cuestionamientos internos

En el nuevo capítulo de la saga que a diario sufre Daniel Scioli en su carrera presidencial, fueron nuevamente dos integrantes del gabinete de Cristina Kirchner los encargados de horadar la figura del gobernador.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionaron ayer al candidato del Frente para la Victoria, que a esta altura podría redefinir la significación de la frase "fuego amigo".

"El que no suma por lo menos que no reste... Los que hacen o dicen este tipo de cosas deberían darse cuenta de que está en juego el destino del país", dijo, con resignación, uno de los colaboradores de Scioli.

En su conferencia de todas las mañanas, Fernández deslizó que el responsable de la derrota en la provincia de Buenos Aires habría sido el mandatario provincial y no él. Fue en respuesta a la información que publicó ayer LA NACION en la que se dio cuenta del malestar en el sciolismo por la pérdida de entre 8 y 12 puntos por la presencia de Fernández en la boleta del Frente para la Victoria.

"Si [Scioli] piensa eso, estamos fritos", dijo Fernández. Y, automáticamente, cargó contra el ex motonauta. "La realidad, los votos son los que están, los que se sacan. Y yo no puedo tirar para abajo. Históricamente, desde que el mundo es mundo, lo que hace es traccionar el que va para arriba, no tira para abajo una elección. Yo no soy quién para tirar una elección para abajo. No es una situación fácil porque me mete en un tema que no tengo ni ganas de hablarlo."

Randazzo, en tanto, objetó la gestión de Scioli. Es que el área que comanda el funcionario informó que tuvo que suspender temporalmente las obras de un nuevo puente ferroviario del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata por la "grave situación hídrica que sigue afectando la cuenca del río Salado".

En medio de la batalla interna, Scioli envió un mensaje a todos los que buscan desgastarlo: "El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas".

El mandatario provincial continuó ayer enfocado en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR