El personaje más emblemático de Isol salta del libro a la animación

De Petit, el monstruo a Petit, la serie: así fue el recorrido del entrañable protagonista del libro emblemático de Isol, que llega hoy a dos salas del Espacio de la Infancia del CCK en una muestra multimedia para chicos y grandes. Como un anticipo de los cortos animados que comenzará a emitir Paka Paka en octubre, la exhibición invita al público a conocer el proceso que permite el salto del personaje original a la televisión.

Publicado por Calibroscopio en 2013, Petit, el monstruo plantea cuestiones filosóficas sobre el bien y el mal (o sobre lo que se supone que está bien y mal, según la sociedad occidental), desde la mirada de un chico que muchas veces no entiende el criterio del mundo adulto. Se confunde y se siente un monstruo, un bicho raro, un sapo de otro pozo. Ahora, gracias a la magia de la animación, los lectores que lo descubrieron en el libro y también los que todavía no lo conocen pueden verlo caminar, saltar, correr, jugar y hasta escuchar sus profundos planteos filosóficos.

"Hace cerca de tres años que estamos con el proyecto de la serie. La idea surgió de la productora Pájaro, de Chile. Junto con la productora argentina HC films, fueron los primeros en llevar la serie a Paka Paka, una señal que brinda libertad a los creadores", contó Isol a LA NACION en la visita por la muestra que inaugura esta tarde y seguirá en el tercer piso del CCK durante un año.

Planteada con dos ejes, el traspaso del texto a la animación y las características de Petit como personaje, la exposición fue diseñada por la escenógrafa Mariana Tirantte. Las dos salas tienen las paredes pintadas con los colores que predominan en el libro: verde y naranja.

En una, donde se impone el verde, se muestra el camino del papel al movimiento. Allí hay pantallas interactivas para que los visitantes armen su propio episodio de la serie. También, pizarrones para dibujar escenas y otros inmantados para jugar con los personajes. Una cabina con micrófono, equipada para hacer doblajes, ofrece una actividad divertida: ponerle la voz a Petit. Además de tecnología, hay juegos de madera que permiten cambiar los fondos y los personajes para aprender cómo se trabaja en animación. Para los más chicos (o para quien quiera) está el perro de Petit en tamaño real, con ruedas y correa para llevarlo a pasear por los pasillos.

"¿Por qué Petit es malo cuando cuenta mentiras y bueno inventando cuentos?", se lee en una de las paredes, cerca del rincón de lectura donde están disponibles los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR