Perpetua por tirar a su mujer por el balcón

Cuando el secretario del Tribunal Oral N° 8 leyó el veredicto que lo condenaba a prisión perpetua por haber matado a su esposa, ni se inmutó. Para ese tribunal quedó probado que Eduardo Adrián Casaballe Colacho, uruguayo, de 47 años, arrojó por el balcón del cuarto piso de la habitación del hotel en el que se alojaban, en Talcahuano al 300, a Mariela Leites Da Silva.

Luego de escuchar a los testigos que declararon en el juicio oral, los jueces Ricardo Basílico, Alejandro Sañudo y Fernando Larraín consideraron que Casaballe Colacho fue responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género de Leites Da Silva, que era azafata de la empresa Buquebus.

Al conocer el fallo por el asesinato ocurrido el 28 de abril de 2014, el padre de la víctima y sus dos hermanas, que viajaron desde Uruguay para escuchar la sentencia, aplaudieron la resolución.

"Creo que fue la primera condena en la Capital en la que se aplicaron juntos los agravantes de homicidio por el vínculo, debido a que estaban casados, y de femicidio, es decir, que se trató de crimen cometido por violencia de género", explicó el abogado Gonzalo Álvarez Casado, que representó en el juicio a la familia de la víctima.

Si bien los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana, el letrado consideró que los jueces tuvieron en cuenta como pruebas contundentes el resultado de la autopsia, un video que grabó la caída de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR