El peronismo mostró unidad en el Senado para bloquear un DNU

Dos días después de la derrota electoral a nivel nacional, el peronismo mostró ayer en el Senado que tiene el poder para complicarle la vida al gobierno de , al rechazar en la Comisión de Trámite Legislativo el decreto de necesidad y urgencia que creó, bajo la órbita de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la Agencia Nacional de Discapacidad.

Más allá de que el rechazo no tendrá efectos inmediatos, el encuentro de ayer dejó la imagen de todas las vertientes del peronismo que conviven en ambas cámaras unidas detrás de un mismo objetivo.

El dictamen fue firmado por representantes del massismo, el kirchnerismo y hasta por miembros del bloque del PJ que preside (Río Negro). Así lograron romper la paridad de fuerzas que mantenía empantanada la comisión desde hacía varios meses.

Uno de los protagonistas claves de la reunión fue el senador , quien ayer reapareció, fortalecido por el triunfo en la elección del domingo en San Luis, para estampar su firma en rechazo al DNU 698/17.

Tras varias semanas dedicadas a revertir la paliza que había recibido en las primarias, Rodríguez Saá se convirtió ayer en el centro de todas las felicitaciones y los pedidos de selfies de legisladores y asesores peronistas presentes en la reunión.

La ausencia de los representantes del oficialismo dejó más en evidencia la unión transitoria de las diferentes tribus peronistas en la Comisión de Trámite Legislativo.

En el encuentro también se decidió reclamarle al Poder Ejecutivo que gire, para su tratamiento en la comisión, el decreto 794/17, que creó la empresa Corredores Viales SA.

El senador Mario Pais (FPV-Chubut) criticó la decisión del Poder Ejecutivo de tomar la decisión mediante un decreto común, lo cual lo deja fuera del alcance del control de constitucionalidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR