Las Perlas de la elección

En la Capital habrá diez listas menos en octubre

Las PASO de ayer pusieron fin a las aspiraciones electorales de diez partidos por no haber superado el mínimo legal del 1,5% de los votos que los habilitaba a participar en octubre. Al cierre de esta edición, espacios como Izquierda al Frente por el Socialismo (Alejandro Bodart), el Partido Humanista (Pablo Baqué), Bandera Vecinal (Enrique Fantini), Acción Ciudadana (Antonio "Pocho" Romero Feris) y Convocatoria Abierta por Buenos Aires (Claudio Lozano) quedaban fuera de la competencia. El partido de Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) superó el mínimo y quedó cerca del Frente de Izquierda.

Luisa, la mujer de 100 años que sigue yendo a votar

Luisa cumplió en abril 100 años, pero se siente como una mujer de 65 o 70. Este domingo se levantó temprano y fue hasta la escuela de Caballito donde le tocaba votar para ejercer su derecho (a partir de los 70 años ya no es una obligación) de elegir a sus representantes en las PASO. Sonriente y erguida, se sacó una foto mientras depositaba el sobre en la urna ante la atenta mirada de sus vecinos y familiares, que admiran la fuerza y la energía que tiene esta mujer. Allegados a Luisa contaron que vive sola sobre una de las avenidas más importantes de Caballito porque quiere seguir disfrutando de su independencia.

Tombolini usó su cocina hasta el último momento

El candidato a diputado nacional por 1 País Matías Tombolini sabe cómo sacar provecho de cada situación. El lanzamiento de su campaña, un tiempo atrás, lo vio envuelto en una polémica por el spot "La plata no alcanza", que lo mostraba presentándose en sociedad en la ultraequipada cocina de su casa, en Almagro. El video generó críticas por la contradicción entre sus dichos y el escenario donde los decía: una cocina con heladera de dos puertas y horno espejado empotrado en la pared. Ayer, Tombolini no tuvo mejor idea que citar a la prensa a las 8.30 para desayunar en la famosa cocina.

Larreta y un accidente que provocó risas

Durante el tradicional desayuno que el oficialismo realiza en cada elección en el café Tortoni de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió un inesperado golpe: se le cayó un cuadro encima. Cuando los principales referentes de la alianza gobernante se disponían a hablar con la prensa ayer por la mañana, un cronista radial intentó pasar por detrás del jefe de gobierno y rozó un pequeño cuadro colgado que, en la caída, golpeó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR