Los peritajes ahondan la disputa entre Fein y la ex esposa de Nisman

La fiscal . Sandra Arroyo Salgado, que sí existía y que dejaran de "mentirle a la gente". Fein, que lo había ocultado a pedido de la propia Arroyo.

Fue un cruce a través de declaraciones radiales que ahondó las diferencias entre la ex mujer de Alberto Nisman, que encabeza la querella, y la fiscal responsable de investigar la muerte. Hace tiempo que su relación es tensa, pero ahora debatieron ante millones de oyentes. Además, enrarecieron el camino hacia el encuentro de la junta médica anunciada por , que en no menos de una semana empezará a trabajar para zanjar las diferencias entre la autopcia oficial (sin hipótesis definida) y el informe de la querella, que plantea que hubo un homicidio.

El "punto 12" en cuestión fue publicado ayer por LA NACION y afirma que Nisman murió arrodillado. Es el penúltimo de los puntos de las conclusiones del informe que presentaron a la Justicia los peritos de la familia de Nisman. Hasta ahora era un misterio. Era la única de las conclusiones que Arroyo Salgado no había revelado en su conferencia de prensa del jueves pasado.

"Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra", dice, y afirma que así lo probarían las manchas de sangre en el baño y la falta de golpes en el cuerpo. Es sólo un párrafo del informe de 93 páginas que explica, con fotos y citas bibliográficas, cómo interpreta la querella que mataron al fiscal. El texto habla de un "atacante" parado detrás de Nisman.

Este análisis fue ratificado ayer por sus autores ante Fein, y tiene serias discrepancias con la autopsia oficial. Por eso crece la importancia del veredicto de la junta médica.

Arroyo Salgado no quería que trascendiera ese punto. Ayer seguía diciendo que no sabía de dónde había salido el dato de LA NACION.

Antes le había pedido reservas a la fiscalía. Ayer temprano, en la primera de las entrevistas del día, Fein declaró a radio Vorterix: "Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren. Punto 12 no existe". De inmediato, Arroyo llamó a la radio. "Se está faltando a la verdad", afirmó. Dijo que sí existía y que no quería que se le mintiera más a la gente. Al rato, otra vez Fein, en La Red. Volvió sobre sus pasos y contó que Arroyo le había pedido "expresamente" confidencialidad. "Yo no puedo decir existe y ocultar la información. Digo no existe y punto", fue su defensa.

No fue su primera desmentida errónea. En los inicios de la causa negó que hubiera un borrador de la denuncia de Nisman contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR