Periscope, una aplicación que despierta amores y odios en TV

Marcelo Tinelli toma su teléfono celular. Y recorre el estudio de ShowMatch. Está saliendo en vivo y en directo para millones de personas que sintonizan El Trece. Sin embargo, redobla la apuesta y decide transmitir, desde su celular, también para sus más de seis millones de seguidores en Twitter, gracias a la aplicación Periscope.

Sin embargo, no es el único fanático de la app en la televisión nacional. En el ciclo Duro de domar, que emite Canal 9, se puede ver en vivo y en directo -dos palabras clave que caracterizan a la aplicación- lo que sucede en los cortes del programa con Roberto Pettinato y los integrantes del panel.

Agustín Raimondo es el director de la FM Cool (103.7) de La Plata. Todas las mañanas, de 7 a 9.30, conduce Buen día show desde el estudio de la emisora. Sin embargo, el martes pasado, decidió que era mucho mejor salir a la calle para informar sobre el paro nacional del transporte. Lo hizo gracias a un conexión 4G, un celular, un micrófono y un enlace de Skype. Por ese medio, salía al aire por la emisora. Sin embargo, cuando estaba en las tandas, usaba Periscope para seguir con el tema. Así, por ejemplo, entrevistaba a quienes habían sido afectados por el paro. Muchos de los testimonios no salían al aire durante el programa, sino que se emitían, vía Periscope, a los seguidores de la cuenta de Twitter de la radio (@CoolRadioHD).

"Podemos mostrar la previa de un móvil para que la gente pueda ver el lugar en donde estás sin necesidad de describírselo", cuenta sobre los beneficios de Periscope. De hecho, en la radio producen contenidos especiales que emiten, vía la aplicación, por Twitter.

El debate

En los Estados Unidos, Periscope generó un debate sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR