El periodista militante Ezequiel Guazzora está prófugo en una causa por corrupción de menores

Ezequiel Guazzora

El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Carlos Ezequiel Guazzora se encuentra prófugo por el delito de corrupción de menores desde el domingo 13 de agosto. Tras ordenarse el pedido de captura, efectivos de la Policía de la Ciudad buscaron detenerlo durante las PASO pero el hombre no se presentó a votar, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la "presunta explotación" de una menor de 16 años por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor .

Tras ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 solicitó el pedido de captura del periodista , enmarcándose en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores), pero Guazzora no se presentó a votar.

Ese domingo, en tanto, fue capturada la madre de la adolescente , una mujer de 44 años, en el Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar, por el delito de "trata de menores", según se informó en el parte policial.

La RATT es una red de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas de todo el país con 17 años de trabajo que busca "contribuir a la erradicación de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral".

En sus redes sociales, la última publicación de Guazzora es del 12 de agosto. En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el hombre se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores , que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.

El periodista militante kirchnerista protagonizó varias controversias, entra las que destaca, una amenaza a la prensa tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Esta vez la sangre que va a correr no va a ser la nuestra"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR