Las perfumerías alertan por el aumento de los precios mayoristas: 'Hay productos que suben un 10% todas las semanas'

Vázquez aseguró que la política de Precios Cuidados "no sirve para nada"

La delicada situación de la economía lleva a las distintas industrias a tener problemas para proveerse de insumos. El sector de la perfumería no es la excepción. "Estamos muy mal" , sintetizó el presidente de la Cámara de Perfumerías de Argentina, Julio Pedro Vázquez , quien denunció que "el gran problema" para el rubro comenzó con la resolución del Banco Central que restringió las importaciones y que, en sus palabras, generó un "desbarajuste" en todo el sector.

"Se hace imposible producir un perfume nacional ya que no hay envases para las tinturas ni materia prima, tampoco se consiguen frascos de vidrio", precisó Vázquez en diálogo con La Red . Y alertó acerca de que "hay empresas de perfumería que vienen aumentando todas las semanas un 10%" y que los pañales subieron su precio un 40% el último mes.

Además, de acuerdo al relato de Vázquez, de los 20 desodorantes que produce una firma nacional, hay diez de ellos que tienen inconvenientes para salir al mercado porque les falta una sustancia. "No la pueden traer, porque los obligan a pagar en el exterior de una forma distinta y no tienen los dólares para hacerlo y así estamos en toda la industria", apuntó.

Los pañales para niños aumentaron un 40% en el último mes

"Muchas cosas son importadas y muchas otras tienen productos que son importados. Por ejemplo, las perfumerías para los profesionales, las que venden secadores para el pelo o planchitas, no tienen nada. No tienen ni para venderles tijeras a los peluqueros . Y eso que los peluqueros viven comprando tijeras", añadió el representante.

Por otro lado, Vázquez aseguró que la política de Precios Cuidados "no sirve para nada" . Y describió la dramática situación de la cadena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR