El perfil de Mario Poli, el próximo cardenal argentino

Mario Aurelio Poli, de 65 años, será ordenado cardenal como parte de los 16 primeros nombramientos que realizará el Papa Francisco. El nombre del arzobispo de Buenos Aires fue confirmado hoy durante el Angelus dominical en el Vaticano.

Poli fue el sucesor de Jorge Bergoglio en el arzobispado porteño, cargo al que llegó el 20 de abril pasado. Si bien su gestión es de continuidad, el religioso ofrece un perfil mucho menos político. Fue el primer Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires surgido del seno del clero porteño en los últimos noventa años. Actualmente está a cargo de 817 sacerdotes, 186 parroquias y 102 iglesias y capillas.

Cuando fue designado para el cargo, Poli se desempeñaba como obispo de Santa Rosa, provincia de La Pampa, desde 2008. El próximo cardenal no se define como amigo personal de Papa, pero mantiene una estrecha relación con él desde el 2002, cuando se desempeñó como obispo auxiliar de la Ciudad y vicario episcopal de la zona de Flores.

Un hombre de bajo perfil y con escasos nexos políticos.

En La Pampa aseguran que el contacto de Poli con la dirigencia local es mínimo.

Antecedentes

Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. En 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR