Pérez Corradi dijo en la Justicia que 'la Morsa' era Aníbal Fernández

, lanzó. Pero el supuesto autor intelectual del triple crimen añadió inmediatamente una sustancial aclaración: "Eso fue lo que me dijo [Sebastián] Forza", en referencia a quien fue su amigo y, luego, una de las víctimas del triple crimen. Pérez Corradi puso ayer en la boca de un muerto la frase que buena parte de los políticos deseaban escuchar.

El supuesto autor intelectual del triple crimen generó ayer un cimbronazo político al involucrar al ex jefe de Gabinete en su primera declaración ante la jueza , que lo indagó ayer durante tres horas.

de la Gendarmería, donde el narcotraficante permanece detenido por cuestiones de seguridad. Pérez Corradi, que estuvo acompañado por sus abogados, realizaba una especie de introducción sobre los temas que abordaría en su indagatoria cuando Servini de Cubría lo interrumpió. "¿Usted sabe quién es «la Morsa»?", preguntó la magistrada, según el relato de fuentes judiciales. Tanto la magistrada como el fiscal Juan Pedro Zoni -que presenció la audiencia- le pidieron documentos que prueben la vinculación del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo con el tráfico de efedrina.

"Está aportando elementos de prueba y dando respuesta a todos los interrogantes. En algunas cuestiones me ha sorprendido. Las declaraciones fueron contundentes", afirmó su abogado, Carlos Broitman, desde la puerta de la improvisada prisión que se montó sobre la avenida Antártida Argentina.

"La Morsa" es un personaje clave en el complejo entramado vinculado al tráfico de efedrina, según el relato de los testigos que declararon en la causa judicial. Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen -que fue socio de Pérez Corradi-, aseguró desde prisión que "la Morsa" era quien se habría quedado -sostiene- con el negocio de la efedrina.

El ex funcionario kirchnerista -que renunció el martes a la Confederación Argentina de Hockey- no hizo ayer comentarios públicos sobre la acusación.

Tal como sostuvo desde su primera aparición pública, en Paraguay, Pérez Corradi se declaró ayer inocente por el triple crimen también ante la justicia argentina. "Fue una jugada para sacarme a mí y a ellos [las víctimas] del negocio de la efedrina", había adelantado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR