Pérez Corradi declaró que para importar efedrina pagaba U$S 50.000 a la Sedronar

declaró ayer ante la Justicia que pagaba 50.000 dólares a la Sedronar para que le permitieran importar efedrina, informaron a LA NACION fuentes que presenciaron la audiencia. relató ante la jueza María Romilda Servini cómo funcionaba la ruta de la efedrina, que permitió que ingresaran al país decenas de toneladas de la sustancia que se utilizaba para fabricar drogas sintéticas. El desembolso del dinero -detalló Pérez Corradi- se concretaba ante cada entrega de la sustancia importada desde India.

Tranquilo, claro y preciso se mostró ayer -informaron fuentes judiciales-, mientras intentaba describir las conexiones que componen el rompecabezas que conforma la ruta de la efedrina y la complicidad de los funcionarios públicos. Pese a sus acusaciones, el imputado tampoco aportó ayer documentación que respalde sus afirmaciones.

José Ramón Granero, ex titular de la Sedronar entre 2004 y 2011, es uno de los procesados por Servini en la causa en la que se investiga el tráfico de la efedrina. Era esa dependencia la que tramitaba la importación de dicha sustancia, actividad que finalmente fue regulada por el Gobierno en 2008.

Pérez Corradi llegó ayer poco después de las 9 a Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó poco más de 1000 metros desde el edificio Centinela de Gendarmería, donde permanece detenido. Después de la maratónica jornada, el detenido recién se retiró de los tribunales después de las 18.

Pérez Corradi, que el martes había reconocido estar involucrado en el tráfico de efedrina, brindó ayer detalles de su rol en el negocio y mencionó a varios de los investigados en la causa por la "mafia de los medicamentos", caso que ayer fue elevado a juicio. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR