Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 22 de Mayo de 2015, expediente FSA 015000388/1997/CA001

Fecha de Resolución22 de Mayo de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Salta “PEREZ, C., c/

ANSeS s/reajustes varios”, Expte. Nº

FSA15000388/1997/CA1 (Juzgado Federal de Salta Nº

1).

ta, 18 de mayo de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. Que vienen las presentes actuaciones en virtud del recurso de apelación interpuesto por la ANSeS a fs. 312, en contra de la resolución de fs. 307, por la que el Juez de primera instancia fijó los honorarios profesionales de la Dra. R. delR.P. de M. en la sumas de $ 2.824,64 (Pesos dos mil ochocientos veinticuatro) y $ 988,62 (Pesos novecientos ochenta y ocho con sesenta y dos) por su actuación en representación de la parte actora en el presente juicio y en la etapa de ejecución de sentencia respectivamente, fijando el plazo de veinte (20) días para la efectivización de los honorarios regulados en la presente a contarse desde la notificación de cada uno de los obligados al pago.

  2. Que ingresando al tratamiento de la apelación cabe recordar que se trata de un proceso previsional y por lo tanto no puede cuestionarse el libre criterio de apreciación del Juez, salvo que la retribución fijada sea desproporcionada con la efectiva labor desarrollada y el resultado obtenido (en igual sentido ver fallo Fecha de firma: 22/05/2015 Firmado por: L.R.R.B.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.L.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.V.C.O.P.J. de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Salta 308:1087; y esta Cámara en “P. delB.M.O. c/Estado Nacional –Poder Ejecutivo (Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos) s/Acción de Amparo- Medida Cautelar de no innovar” del 13/02/01, “L.G.F. c/Poder Ejecutivo Nacional s/Amparo- Ejecución de Sentencia”, del 17/03/04, entre otros).

    En ese sentido, las pautas de valoración que deben ser tomadas en cuenta a los fines regulatorios son la naturaleza de la labor cumplida, extensión, complejidad, calidad del trabajo presentado, la relación entre la gestión profesional y la probabilidad de la efectiva satisfacción de la pretensión reclamada en el juicio, la celeridad en la tramitación de la causa y la trascendencia que tuvo el proceso para casos futuros (ver incisos b al f del art. 6 de la ley 21.839).

    Sobre tales bases resulta que los honorarios establecidos por el sentenciante se ajustan a la tarea desarrollada por la letrada interviniente en el proceso los que se encuentran dentro de las escalas arancelarias y al resultado obtenido.

  3. Por otra parte y respecto de la determinación de los honorarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR