Pérdidas en la subasta de Rosgan

La subasta mensual de Rosgan, desarrollada en la Bolsa de Comercio de Rosario entre el miércoles y el jueves pasados, con una oferta próxima a las 25.000 cabezas, se encontró con un mercado "calmo, signado por un escenario de post inundación, y con precios promedio menores a los vigentes en abril", según indicaron desde la entidad. Por caso, el promedio por los terneros fue de $ 32,54, contra los $ 33,57 del mes pasado; en terneras, $ 31,99 frente a los $ 33,05 anteriores, y en lotes mixtos, $ 32,16, por debajo de los $ 33,42 de abril.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, indicó que en esta subasta fue complicado unir la oferta con la demanda: "Fue un remate trabajado en el barro y con agua en muchas regiones pecuarias". Agregó que la aparición de la oferta fue casi explosiva en los últimos días de filmación, lo que dejó en evidencia "la necesidad de sacar hacienda de los campos antes de la llegada de las primeras heladas".

Explicó que sólo cuando aparecieron plazos superiores a los 30/60 días se notó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR