Pequeños espacios, grandes talentos

Pequeño show nocturno / Dirección y coreografía: Ana María Stekelman / Temas musicales: Mozart, Brel, Piaf, Lara, Bola de Nieve y otros / Intérpretes: Nora Robles, Pedro Calveyra, Alexis Ledesma y Facundo Mercado / Vestuario: Jorge Ferrari / Producción: Susana Argañarás / Sala: Maipo Kabaret / Funciones: martes, a las 21, y sábados, a las 19 / Nuestra opinión: muy bueno.

Es Mozart el que pega al oído, de entrada, y son Pedro y Nora quienes lo bailan. Es una sonata para violín y piano, una módica pieza musical..., pero de Mozart. Y es módico también el target de un espectáculo que exhibe la impronta de Ana María Stekelman en la concepción de movimiento, en distintos números, con un trío de excepción para interpretar, en el piso y en el aire, sus creaciones coreográficas: Nora Robles con su compañero habitual, Pedro Calveyra, y una tercera figura que, como la pareja, forjó el prestigio del otrora legendario grupo Tangokinesis: se llama Alexis Ledesma y en su actividad actual, fuera de este cálido "kabaret", integra el Ballet Nacional Folklórico.

El resultado es una grata velada que, bajo el rótulo de Pequeño Show Nocturno, confirma aquello de que, aun cuando la propuesta sea "de cámara", no hay performances menores si se imponen el talento y el buen criterio de producción. Son factores que aciertan a "vestir" un escenario con espléndidas imágenes y sonidos, músicas capaces de moverle el piso a cualquiera que haya escuchado, en el momento de su esplendor o en nostálgicas grabaciones del pasado, a artistas de la canción que hicieron época.

Aires de cabaret

Lo de Mozart es un dúo que se transforma en trío y después en otro dúo, pero masculino, en un "abrazo tangueado": es sólo un hors d'ouevre. Con el paso de los números aparecerá un vigoroso solo de Ledesma, con silla (un raro Kremski, "Regard sur un temps...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR