Una pequeña Venecia en el Bajo Belgrano

Una pequeña Venecia, pero mucho menos pintoresca, sorprendió ayer por la mañana a los vecinos del barrio de Belgrano. La rotura de un caño maestro de un metro de diámetro proveniente de la planta potabilizadora San Martín provocó una inundación en el entorno de La Pampa y Dragones.

El desperfecto, ocurrido a las 7, obligó a una cuadrilla de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a cortar el tránsito sobre La Pampa, entre Ramsay y Húsares, y a los vecinos, a cruzar por el medio del agua sin gondolero.

Además, mientras duraron los arreglos, la empresa mantuvo cerradas varias válvulas dentro de esa área, lo que generó baja presión y falta de agua durante más de 12 horas en el radio comprendido por el Río de la Plata, La Pampa, Cabildo, Correa, Arcos y la General Paz.

El vocero de AySA, Diego Muñiz, dijo a la agencia Télam que la pérdida no fue un hecho extraordinario, ya que "la empresa tiene más de 20.000 kilómetros de cañerías, por lo que estas cosas pueden ocurrir, como en cualquier parte del mundo".

Agregó que, por más que los arreglos comiencen a tiempo, es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR