'Pepe' Scioli: 'Supongo que los intendentes van a defender lo suyo'

Es la primera vez que José "Pepe" Scioli compite por un cargo electivo. Lo hará, nada menos, que como primer candidato a senador nacional de Buenos Aires de la mano de Francisco de Narváez, que pretende desbancar a su hermano, el kirchnerista Daniel Scioli, de la gobernación provincial. Así las cosas, en el cuarto oscuro competirán dos boletas con el apellido Scioli, una que encarna la defensa del Gobierno y la otra ubicada, claramente, en las antípodas.

José Scioli ya tiene asumida la rivalidad política con su hermano y, si bien dice mantener una buena relación, hace tiempo que no hablan. Es que "Pepe" agita un discurso de neto corte opositor: en diálogo con LA NACION, se mostró convencido de que la presidenta Cristina de Kirchner sacará menos votos de lo que presumen en la Casa Rosada; que el que viene, de ser opositor, será un "gobierno de acuerdo nacional" y, además, no descartó un acuerdo entre los candidatos presidenciales Ricardo Alfonsín -aliado en Udeso con De Narváez- y Eduardo Duhalde (Frente Unión Popular).

"Lo que viene el 15 de agosto (después de las primarias) es un gran frente nacional de distintas expresiones políticas. Viene un gobierno de acuerdo nacional porque insisto: el problema de la Argentina no es económico sino institucional y de gestión. Aquí nadie puede negar que tenemos un serio problema con la inseguridad, con la droga, con el transporte publico, la educación. ¿Quién no puede estar de acuerdo en sentarse, el día después de las primarias, en acordar tres o cuatro puntos esenciales?", sostuvo Scioli.

-¿Usted cree que puede haber un entendimiento entre Alfonsín y Duhalde después del 14 de agosto?

-No lo descarto, absolutamente no lo descarto. Siento un profundo respeto por Duhalde, y creo que la gente también se lo debe, porque se hizo cargo de la Argentina cuando todos salieron corriendo.

-¿Cree que la oposición debería alinearse detrás del candidato opositor más votado?

-La gente va a hacer lo que no pudimos hacer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR