La pensión de Cristina, el único beneficio a salvo del cerco judicial

El patrimonio de Cristina Kirchner y de sus hijos quedó atrapado por la red de los embargos judiciales. Si prospera esta última medida pedida por el fiscal Gerardo Pollicita, casi todos los bienes conocidos y declarados de la ex presidenta y de sus hijos quedarán afectados por estas medidas, que les impiden venderlos, hipotecarlos o deshacerse de ellos.

Cristina Kirchner hoy no tiene casi nada: sólo las cuentas con las que cobra su pensión que fueron descongeladas por la Justicia. Todos sus bienes más cuantiosos los traspasó a su hija Florencia, y el resto de las sociedades quedaron subdivididas en la sucesión de Néstor Kirchner entre ella y sus dos hijos.

La casa donde vive en El Calafate está transferida a nombre de Máximo Kirchner y Florencia y ella goza de un usufructo. La casa de Río Gallegos pertenece a la empresa Los Sauces, que es 50 por ciento de Máximo Kirchner y 50 por ciento, de Florencia. La caja de seguridad con 5,5 millones de dólares de Florencia Kirchner, transferidos por su madre, está congelada.

Pero además el juez Claudio Bonadio nombró un interventor judicial sobre los bienes de Los Sauces, un contador que decidirá sobre los dineros que entran en la empresa. El giro comercial de Los Sauces es recibir el pago de los alquileres por sus propiedades: se trata del ingreso por los departamentos alquilados en dos condominios en el Sur y el pago del alquiler por los departamentos de Puerto Madero y las cocheras que la sociedad tiene allí. En el dúplex del octavo piso del Madero Center atiende Cristóbal López, que ocupa también las cocheras y otro departamento cercano que era ocupado por su ex socio Fabián de Souza, que desde que éste se separó es ocupado por su ex esposa, según dijeron allegados al grupo. Indicaron estas fuentes que es probable que López renueve el alquiler que se vence el año próximo porque hizo costosas inversiones en reformar y decorar el lugar.

El dinero que recibe Los Sauces tendrá el destino que el administrador decida: pagar impuestos, retirar dividendos para gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR