Peña: 'No hay crisis porque suba o baje un poco el dólar'

El gobierno de Mauricio Macri intentó ayer quitarle dramatismo a la inestabilidad cambiaria de los últimos días. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco" la cotización del dólar, luego de que el Banco Central (BCRA) subió anteayer la tasa de interés un 3% para frenar la presión sobre esa moneda.

El ministro coordinador aseguró que "en momentos de volatilidad fuera de lo común", el BCRA decide intervenir en el mercado "para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria". En declaraciones a radio Mitre, consignadas por la agencia Télam, Peña aseguró que "no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco".

El tipo de cambio inició anteayer la rueda en alza, hasta 21,10 pesos por dólar, y cerró a 20,88 pesos, tras la intervención del Central, que combinó un alza de la tasa de interés del 27,25% al 30,25% con una venta de 1382 millones de dólares.

Peña atribuyó este movimiento a "un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región", y dijo que "el tipo de cambio es flotante. El Banco Central, acorde a momentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR