Peña defendió al Gobierno en la Bolsa, ante un auditorio entre preocupado y apático

Para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es "muy probable" que este año la Argentina "sea uno de los países de mayor crecimiento económico del hemisferio occidental".

El funcionario expresó su pálpito, que contradice las proyecciones del mercado y de los organismos internacionales, al cerrar el acto por el 163° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde concurrió en reemplazo del presidente Mauricio Macri, que viajó a Mendoza para participar de la Cumbre del Mercosur.

El pronóstico optimista surgió en un festejo que, pese a la sintonía que hay entre las autoridades del mercado y la actual administración, resultó bastante apagado y carente de entusiasmo.

Tal vez porque a la ausencia de Macri (ya había avisado que no concurriría, lo que no dejó opción para correr la fecha como en otras oportunidades) se sumaron las preocupaciones que por estos días embargan a los operadores, que imaginaban a esta altura haber recuperado la categoría de "emergente" y no sólo conservan la de mercado "fronterizo", sino que ven demoradas la reforma a la ley de mercado de capitales con sesgo intervencionista que dejó como legado el kirchnerismo.

A eso se agrega la confusa posición que comienza a mostrar el Gobierno en materia impositiva, tras el cortocircuito entre la AFIP y Hacienda por un gravamen retroactivo a la compra y venta de acciones a no residentes y los trascendidos que indican que se analiza incluir un impuesto a la renta financiera si avanza el año que viene con la postergada reforma fiscal.

"Fijate que lo que anunciaron fue la suspensión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR