Peña buscó despejar 'fantasmas' y negó 'proyectos ocultos' tras las elecciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó ayer en la Cámara de Diputados que el Gobierno impulse, después de las elecciones, un conjunto de medidas en favor de la flexibilización laboral o el alza de la edad jubilatoria, como advierte el kirchnerismo. De todas maneras, insistió en que, dada la actual situación del mercado laboral, deberán instrumentarse cambios, pero que éstos se resolverán por medio de acuerdos sectoriales entre el Estado, gremios y empresarios.

"Toda discusión se va a dar en el Congreso, donde no tenemos mayoría, por lo que agitar miedos y fantasmas no nos parece lo correcto", fue la respuesta de Peña a Héctor Recalde, el jefe del bloque de diputados kirchneristas. Recalde está convencido de que después de las elecciones el Gobierno instrumentará medidas laborales y previsionales que hoy, en campaña electoral, no quiere precisar.

"No hay proyectos ocultos. Nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa, sino que se va a seguir trabajado para el desarrollo del país", enfatizó Peña. Y remató: "El pueblo tiene muy claro qué votará en las elecciones del 22 de octubre".

En un recinto raleado por la campaña electoral, que tiene a buena parte de los legisladores en sus provincias, Peña dio ayer su cuarto informe en el año ante la Cámara de Diputados. La oposición buscó acorralarlo con distintos temas, desde la desaparición del joven Santiago Maldonado -ocurrida el 1º de agosto último-, pasando por el aumento de las importaciones y de la deuda externa, y las versiones sobre una andanada de reformas después de las elecciones.

En materia laboral, Peña negó que se fuera a instrumentar una ley integral. "Creemos que tenemos que discutir acuerdos sectoriales, que permiten sentar a una mesa a trabajadores, empresarios y Estado para ver cómo hacemos para mejorar las condiciones de empleo, inversión y desarrollo del sector", puntualizó.

Sobre el caso Maldonado, Peña reivindicó la investigación que lleva adelante la Justicia. "Tal como repetimos permanentemente, al gobierno nacional le interesan la aparición con vida y el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado", indicó.

"¿Está usted orgulloso de la actuación de las fuerzas de seguridad en el caso Maldonado?", acicateó el kirchnerista Juan Cabandié.

"Estoy orgulloso de que las fuerzas de seguridad estén liderando el combate del narcotráfico que ustedes (por el kirchnerismo) no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR