Pelloni, muy dura contra la corrupción

ROMA.- En un evento por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar ayer en el Vaticano, al margen de contar su historia de lucha y denuncia contra la trata y otros flagelos, la hermana Martha Pelloni criticó ayer duramente la "corrupción institucionalizada" que vive la Argentina, los planes sociales del Gobierno y las "mafias enquistadas en los distintos poderes".

"En la Argentina cinco chicas por día se secuestran aproximadamente para trata. La trata y la droga van juntas y con esto se financian las campañas políticas para las nuevas elecciones. Y si tenemos que hacer cuentas con los dedos de la mano de cuántos políticos tenemos que no reciben este dinero para poder salir electos, son muy poquitos", denunció Pelloni. La hermana argentina habló así en un evento organizado en el Vaticano por Voices of Faith, entidad sin fines de lucro que apoya iniciativas filantrópicas en todos los continentes, en el que mujeres sobresalientes del mundo brindaron su testimonio.

En la sala de conferencias de la Casina Pío IV del Vaticano pocos conocían la historia de las marchas del silencio que hace más de dos décadas Pelloni lideró en Catamarca para esclarecer la muerte de María Soledad Morales, en 1990, a los 17 años. "No sabía que podía ser líder, aprendí a ser líder", evocó la hermana.

Pelloni, que vive hoy en Goya, Corrientes, donde está al frente de la Fundación Santa Teresa y la Fundación Infancia Robada, habló también del presente del país. Y, con pasión, pintó un crudo dramático de la Argentina donde, en medio de creciente pobreza, el tráfico de bebes y de órganos, la trata, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la violencia de género, el turismo sexual, el abuso infantil, la pedofilia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR