Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Julio de 2001, expediente P 64642

PresidentePisano-Pettigiani-Ghione-Hitters-Negri
Fecha de Resolución11 de Julio de 2001
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:

La Sala III de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de M., en lo que para el caso interesa destacar, condenó a L.C.P., también conocido como O., J.A. o P., R. o S.M., W.O. o S.M.P., W.O. o P.B.B., W.O. o Undricz, J.C. o P., P.C., a la pena única de seis años de prisión, accesorias legales y costas, con la aclaración de que ha vuelto a incurrir en reincidencia, comprensiva de la que le corresponde en la presente causa por considerarlo autor responsable de privación ilegal de la libertad agravada y partícipe esencial en falsificación de instrumento público y adulteración de instrumento público, en concurso real; y comprensiva, asimismo, de la sanción que se le impusiera en la causa Nº 73.468, del registro del entonces Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Mercedes, cuya condicionalidad se revoca, por considerarlo autor responsable de hurto simple reiterado -dos hechos- y coautor material responsable de hurto simple de automotor, todos ellos en concurso real; arts. 45, 50, 55, 58, 142 inc. 1º, 292 párrafo primero y 162 del Código Penal, el último también en relación con el art. 38 del decreto ley 6582/58 (v. fs. 479/489).

Contra este pronunciamiento se alza el defensor oficial del procesado, que interpone recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 494/496).

El citado decreto ley 6582/ 58 -que la Cámara invoca para calificar por agravación uno de los hechos que concursan materialmente- ha sido derogado por la ley 24.721, pudiendo corresponder por ello, la aplicación del art. 2º del Código Penal en el presente caso.

Y habiendo resuelto esa Suprema Corte (conf. causa P. 55.979, sent. del 20-12-96), a contrario de la doctrina emanada de los fallos P. 32.795 y P. 34.954, entre otros, que la aplicación del mencionado precepto legal resulta competencia de los tribunales ordinarios, estimo que corresponde devolver estos actuados al tribunal de origen a los fines a que hubiere lugar, sin perjuicio de su eventual posterior regreso a esta sede, si correspondiere.

Tal es mi dictamen.

La P.,abril 14 de 1998 -L.M.N.

A C U E R D O

En la ciudad de La P., a once de julio de dos mil uno, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresP., P., G., H., N.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 64.642, “., L.C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR